Geiner Alvarado renunció al MTC y se niega a recibir resguardo de seguridad del Estado

Congreso: Geiner Alvarado será interpelado el próximo lunes 5 de setiembre
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Geiner Alvarado, renunció este viernes 16 de septiembre a ser el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La decisión la tomó luego de ser censurado por el congreso. Un día después, el sábado 17 de septiembre, se negó a seguir recibiendo resguardo de seguridad del Estado.

En una carta dirigida al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, Geiner Alvarado expresó que que durante su gestión se ha impulsado con diligencia y esfuerzo el trabajo a favor de los ciudadanos más necesitados de Perú. A través de un trato horizontal, sin discriminar a nadie y aplicando una política de puertas abiertas buscando reducir las brechas sociales.

“Deseo aprovechar esta líneas para expresarle mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona en todo este tiempo y permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país. Haciendo extensivo mi reconocimiento al premier y a mis colegas ministros, a quienes pido no dejarse amilanar ante este escenario tan complejo”. Se puede leer en la carta de renuncia de Geiner Alvarado.

Se conoce que la seguridad a funcionarios de altos cargos es una prerrogativa que se cumple aún después de dejar el cargo. Sin embargo, según el medio de comunicación Epicentro TV, Alvarado decidió desistir de la custodia policial en la ciudad de Chiclayo.

“En este acto se procede a realizar la consulta al señor ingeniero Geiner Alvarado López, ministro de Transportes y Comunicaciones, si va a necesitar resguardo policial tal como menciona el Decreto Supremo N 004-2022-IN. Ante ello, hace mención de que no es necesaria dicha seguridad, por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”.

Impedimento de salida

Geiner Alvarado ya no estará custodiado por los agentes días antes de la audiencia de impedimento de salida del país en su contra. La cual está programada para el miércoles 21 de septiembre.

El Ministerio Público solicitó dicha medida para Alvarado López por su presunta participación en una organización criminal. La cual estaría enquistada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por supuestamente direccionar obras.

Geiner Alvarado, ministro de Transportes y Comunicaciones
Geiner Alvarado, ex ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina

Te puede interesar: Congreso: Iniciativa para censurar a Geiner Alvarado ya contaría con 92 firmas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último