Ganó Cusco y es segundo del Apertura

Equipo de Cusco FC que ganó a Binacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cusco FC volvió a ganar en la Liga 1 y por ahora escala al segundo lugar del Torneo Apertura. El equipo de Pablo Peirano se impuso por 2 goles a 1 a la escuadra de Deportivo Binacional y festejó con su hinchada en el Inca Garcilaso de la Vega. Los de Juliaca, por otro lado, permanecen en el fondo de la tabla con solo 2 empates y aún sin poder ganar en el 2023. Daría Franco, nuevo DT del ‘Poderoso del Sur’, comenzó su proceso en el cuadro ‘Celeste’ con el empate en la fecha pasada ante UTC y ahora registra su primera derrota.

Antes del cuarto de hora de partido, José Fajardo encontró un rebote en el área chica y adelantó a los ‘Guerreros Dorados’. El cuadro local salió con una buena intensidad en busca de los 3 puntos, sin embargo, sobre los 30 minutos de juego, Binacional igualó las acciones. Jefferson Cáceres, futbolista de Melgar a préstamo en el cuadro juliaqueño, fue el autor del empate para el ‘Poderoso del Sur’. Cusco necesitaba ganar para escalar al segundo lugar del Torneo Apertura, pues el empate no le servía mucho.

Para el complemento, el partido se tornó más parejo, con un Binacional mejor parado. No obstante, Edson Aubert fue expulsado sobre los 70 minutos y con la superioridad numérica, los cusqueños se volvieron dominadores del encuentro. El ingreso del ‘Chapu’ Ramúa le cambió la cara al elenco ‘Dorado’ y con un pase suyo, Abdiel Ayarza anotó el gol del triunfo. Con esto Cusco FC ganó nuevamente en el torneo local y dormirá en el segundo lugar del Apertura.

José Fajardo lleva 3 goles con camiseta 'Dorada'.
Foto: Cusco FC – José Fajardo lleva 3 goles con camiseta ‘Dorada’.

Te puede interesar: Programación de la fecha 11 del Torneo Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print