Arequipa: Ganaderos lecheros exigen a Consejo Regional que su sector sea más valorado

Por varias crisis, la producción de leche ha disminuido, afectando las economías de los productores ganaderos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Debido a la crisis que ataca actualmente al sector ganadero, la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), se reunión con el Consejo Regional. Ellos, pidieron que su sector sea más valorado.

El representante de esta asociación, Gianni Simoni, señaló que Arequipa se encuentra a la mitad de su capacidad productiva, ya que tuvo varios golpes económicos. La guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia por COVID 19, fueron las principales causas de la reducción de producción.

Simoni, indicó que el año pasado también hubo una crisis parecida que los obligó a vender varios de sus animales. Aun así, pudieron recuperarse con las importaciones que realizaron.

“El día a día del ganadero peruano es de pérdida”

Además, se anunció que este 16 de octubre, realizarán una vigilia en un juzgado especializado en la ciudad de Lima. Para ello, pidieron ayuda a los congresistas arequipeños para contar un respaldo político.

Venta de leche

En toda la Ciudad Blanca, existen camionetas que venden productos lácteos naturales como yogurt, quesos y sobre todo leche. Allí, el ciudadano podrá adquirir productos verdaderos y sanos. Actualmente, el consumo de leche ha aumentado a un 8% en la provincia, gracias a la difusión que brindan los medios de comunicación.

Precios

Estos productos cuestan 1.80, ya que la ganadería nacional está desapareciendo, anunció, Gianni Simoni. Por ello, como asociación esperan que el reglamento regule la economía de este sector tan importante.

Reglamento de la leche

Aquí se indica que los productos de leche evaporada sean elaborados a partir de leche natural fresca peruana. Solo en la FDA, se indicó que puede haber un recombinado del 3%.

Representante de AGALEP, Gianni Simoni/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Uchumayo: Feria Expoagro Regional beneficiará a ganaderos y agricultores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último