Ganaderos de leche en Majes

Días críticos vienen soportando todos los productores de la cuenca lechera de Majes y La Joya tras los disturbios que destrozaron las plantas de Gloria y Laive. Hoy los ganaderos lecheros emitieron un pronunciamiento para pedir ayuda.

En el comunicado, los integrantes del Comité de Emergencia y Ganaderos Lecheros de la región Arequipa, hacen cuatro pedidos.

  • Solicitamos se habilite un corredor humanitario parea que se pueda trasladar alimentos de primera necesidad y altamente perecibles como la leche y demás productos agropecuarios los que alimentan a la población nacional; las vías nacionales bloqueadas en la panamericana sur como en el distrito de Chala, y otros puntos bloqueados deben acoger este justo pedido.
    Una muestra de humanidad es permitir el paso de población vulnerable, personas con enfermedades, niños y adultos mayores; el pase de alimentos y medicinas para no poner en riesgo la seguridad alimentaria y salud del pueblo peruano.
  • Convocamos con extrema urgencia al gobierno central, gobierno regional, municipalidad distrital de Majes, a las industrias Gloria, Laive y plantas artesanales procesadoras de queso para coordinar con el Comité de Emergencia una solución inmediata y oportuna ante la imposibilidad de comercializar nuestra producción lechera de la región que asciende a mas de 800,000 litros de leche por día.
  • Ante esta inminente quiebra, solicitamos a la banca privada y estatal de reprogramación de las deudas de todo el sector lechero regional; debido principalmente a la falta de ingresos por los problemas económicos, políticos y sociales que atraviesa el país los que imposibilitan un adecuado cumplimiento.
  • Nosotros los ganaderos y agricultores de la región Arequipa somos hombres de bien y trabajo, rochamos contundentemente todos los actos de violencia y vandalismo que se han venido suscitando a nivel nacional. En ese mismo sentido lamentamos profundamente el nivel de enfrentamiento entre peruanos que a enlutado a 25 familias peruanas.

Se espera que el Ministerio de Desarrollo Agrario ayude a hacer eco de este pedido de los ganaderos frente al sector bancario en el país.

Pronunciamiento a la opinión pública

Comunicado busca obtener respuestas del gobierno central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí