Ganaderos lecheros anuncian protesta para exigir un ‘precio justo’ del producto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo Regional de la Leche, Giani Simoni, anunció que el próximo 15 de marzo los ganaderos lecheros realizarán una protesta a nivel nacional para exigir un precio justo de su producto.

Simoni señaló que desde hace tres años vienen reclamando para que la industria nacional de leche les pague lo justo por su producto, actualmente les paga solo S/0.90 a S/1.40 por litro, cuando los gastos de insumos superan este precio y deberían pagarles como mínimo S/1.80.

«Desde el 2019 el precio de los insumos para producir la leche han aumentado en un 30 % a 40 %, esto ha generado pérdidas irreparables para los ganaderos, que solo cobramos entre S/0.90 y S/1.40 por litro, obviamente no nos alcanza para seguir produciendo y mucho menos para solventar a nuestras familias. Es por eso que pedimos como mínimo que nos paguen S/1.80, cuando el precio a nivel internacional es de S/2.10, queremos algo justo», mencionó Simoni.

Durante la protesta que realizarán el próximo 15 de marzo, no derramarán la leche, puesto que son conscientes que muchas personas pasan por hambre, por esto regalarán la leche y esperan que la medida no se extinta.

«Esperamos que nos atiendan a tiempo, no queremos más excusas, queremos soluciones de una vez», finalizó Simoni.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print