Frente Único del Pueblo por Democracia y Contra la Corrupción no realizará movilización el domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al dirigente José Luis Chapa Díaz, presidente del Frente Único del Pueblo por Democracia y Contra la Corrupción, que durante la crisis sanitaria, se abstengan de promover movilizaciones que faciliten la concentración de personas y el contagio de la COVID-19.

Esther De Amat Loza, fiscal provincial, acudió a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) junto a Jorge Velarde Larico, director de Epidemiología de la Geresa, para explicar la situación de la crisis sanitaria que es crítica en la región arequipeña.

El frente conformado por organizaciones sociales, sindicatos y colectivos habría convocado a una manifestación en las calles para este 30 de mayo. Cabe resaltar el 29 y 30 de mayo, habrá inmovilización social obligatoria debido al debate presidencial por la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 que se realizará en la Ciudad Blanca.

Durante la diligencia, Chapa Díaz manifestó que el colectivo acatará la disposición. Sin embargo, también refirió que la población está en crisis económica por el incremento de precios en productos de primera necesidad y las deudas en los bancos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último