Frente de Defensa de Transportistas anuncia la recolección de firmas para derogar ordenanzas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Frente de Defensa del Transporte Región Arequipa (Fedetra) advirtió que comenzará con la recolección de firmas para derogar la Ordenanza Municipal 1204. La norma en cuestión consiente el retiro de placas a las unidades de transporte urbano no afiliadas al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

El presidente del gremio, Víctor Mendoza, recordó que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, accedió a no aplicar esta medida hasta llegar a un consenso con los transportistas. Sin embargo, Mendoza aseveró que se han llevado a cabo operativos, imponiendo la infracción R85.

De esta acción, el grupo responsabiliza a Ricardo Lira Torres, gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, y a Juan Carlos Callacondo, subgerente regional de Transporte Urbano y Especial.

Finalmente, Víctor Mendoza anunció que la recolección de firmas para derogar las ordenanzas 1076, 1020, 927 y 1204, iniciará el día miércoles 21, desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Para ello, Fedetra cuenta ya con los planillones que pone a disposición la página del Tribunal Constitucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print