Francisco Sagasti: «Es inaceptable que un grupo de retirados del Ejército quiera incitar a altos mandos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cuestionados. Hoy el presidente Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa para cuestionar la carta enviada por un grupo de militares retirados dirigido a los altos mandos del Ejército con la finalidad de incitar violencia.

En la carta enviada, los militares retirados manifiestan que el gobierno habría quebrantado la vulnerabilidad electoral en estas elecciones, por lo tanto al actuar en contra de la Constitución y leyes incitaban a «rebelarse contra el Gobierno».

«Lo que es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para que quebranten el Estado de Derecho. Como presidente rechazo este tipo de comunicaciones, que no solo son contrarias a los valores y la institucionalidad democrática, sino también son actos reñidos con la Constitución», señaló.

El mandatario también mencionó que ha solicitado a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

«En una democracia las Fuerzas Armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y son escrupulosamente respetuosas de la Constitución. Nos ha tomado mucho tiempo y esfuerzo construir nuestra institucionalidad democrática a lo largo de nuestros turbulentos 200 años de vida republicano. No las pongamos en peligro», indicó.

Para finalizar, Sagasti garantizó la neutralidad y exigió respeto. Asimismo, envió un mensaje a todos los peruanos de mantener la calma. «Le pido a todos los peruanos mantener la calma y la serenidad en los difíciles momentos que estamos viviendo, a pocos días de conmemorarse el bicentenario de nuestra independencia», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último