Francisco Sagasti asegura que el 7 de abril culminará la entrega de tablets a escolares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló hoy que el próximo 7 de abril culminará la entrega de tabletas pedagógicas a los escolares de todo el país, proceso que actualmente tiene un avance del 60%.

El mandatario supervisó esta mañana la entrega de tabletas a escolares y docentes de la institución educativa Micaela Bastidas, del distrito de Curahuasi, región Apurímac.

Precisó que la demora en la entrega de esta herramienta digital se debió a la paralización de transportistas durante cinco días la semana pasada, lo que generó daños en el aspecto productivo, educación y de salud.

“Estamos coordinamos con el Ministerio de Educación para asegurar que lleguen todas las tabletas al país”, refirió.

Sostuvo que las tabletas cuentan con las clases escolares, pero también con 37 aplicaciones aprobados por la Dirección Pedagógica del Ministerio de Educación, que permitirá a los escolares de primaria y secundaria agilizar su proceso de aprendizaje y avanzar más rápido.

Comentó que la entrega de tabletas se complementa con el programa Aprendo en Casa que se difunde por TV Perú, radios e internet.

El mandatario dijo, además, que las tabletas distribuidas en Apurímac tienen un repositorio regional, por iniciativa de su gobierno regional y la Dirección Regional de Educación de Apurímac, que incluye contenidos regionales y el currículum regional intercultural productivo, que ayudará a los estudiantes a poder prepararse mejor para la vida productiva en el futuro.

Precisó que de esta manera se busca democratizar el acceso a la educación y que esta generación, como ninguna otra, tendrá oportunidades y estarán en condiciones de poder aprovechar el conocimiento mundial.

Ante los integrantes de la comunidad educativa, el presidente Sagasti sostuvo que, si bien las clases escolares empezaron bajo la modalidad remota, se realizan las coordinaciones para que, tan pronto sea posible y las condiciones de la pandemia lo permitan, se reinicien las clases presenciales.

“Lo haremos en forma progresiva, ustedes han visto cómo en el Gobierno de Transición y Emergencia, en vez de dar medidas generales, excepto cuando es absolutamente necesario, hemos ido dando medidas que correspondan a la verdadera situación de salud de las regiones y las provincias”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print