Francia: Atentado terrorista en Niza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El país europeo entró en alerta tras enterarse de 4 atentados terroristas en su territorio, el sistema nacional antiterrorista se encuentra desplegado como medida preventiva y así evitar otra desgracia.

Francia reportó una dura jornada tras tomar conocimiento de los hechos ocurridos en Niza, Lyon, Sartrouville y el consulado francés de Arabia Saudita. Todos los atentados fueron realizados con armas blancas, por lo que no se descarta que exista una planificación de una organización detrás.

Dentro de la Basílica de Notre Dam en Niza, se cometieron 3 asesinatos. Los fallecidos fueron una mujer de 70 años, el sacristán de la iglesia de 45 años y una mujer de 30 años que intentó escapar del lugar refugiándose en una café cercano donde perdió la vida.

La policía pudo arrestar a un sospechoso después de recibir varios impactos de bala, posteriormente fue llevado a un hospital donde se encuentra internado.

Por otra parte, en la ciudad de Aviñon, la policía abatió a un hombre armado con un cuchillo que intentó atacar a civiles. Asimismo, en el consulado francés en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, otro sujeto apuñaló a un miembro de seguridad con un objeto punzocortante.

Afortunadamente, en las ciudades de Lyon y Sartrouville, fueron alertadas y tomaron acción antes que suceda otro atentando. En ambas ciudades se detuvo a dos sujetos que pretendían utilizar armas punzocortantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print