Franchesco Elizalde destacó en la categoría 61 kg. en la Copa Mundial Sub 17 de Pesas Online

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line Perú 2020, el deportista Franchesco Elizalde logró el primer lugar en Arranque, tercero en Envión y segundo en Totales del Grupo B en la categoría 61 kg. y se ubicó en la general en sétima posición en Arranque, sétimo en Envión y octavo en Total.

Este evento que organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reúne a 420 pesistas de 62 países incluido nuestro país.

En la jornada inicial del miércoles, Zayuri Sullca en su categoría de 40 kg ganó 2 medallas, oro en Envión y plata en Totales. Asimismo, Nol Ríos Chumbe, natural de Saposoa, logró dos medallas de oro (Arranque y Total) y una de plata (Envión). Analí Saldarriaga (45 kg.), obtuvo tres preseas, bronce en Arranque, oro en Envión y oro en Totales, Asimismo, Luz Buitron ganó una medalla de plata en Envión y bronce en totales y Mateo Rentería una de bronce en envión..

Perú totaliza 11 medallas al cabo de la tercera jornada. Ocho (5 preseas de oro, 2 de plata y una de bronce) en la primera fecha, ninguna en la segunda jornada y este viernes en la tercera fecha ganamos una de plata y dos de bronce sumando hasta ahora 5 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Franchesco Elizalde nos contó que “me sentí nervioso a la hora de competir, pero con todas las ganas de seguir adelante, gracias a Dios he logrado buenos resultados y voy a seguir trabajando para ser el mejor”.

“Lo que yo quiero no es tanto dar medallas y medallas que sin duda es bueno, sino superarme a mí mismo. Este deporte me llena de adrenalina, de emoción y tengo los objetivos firmes. Tengo 15 años de edad y 3 años en este deporte y gracias a Dios me ha dado mucho fruto”.

“Llevo 11 años viviendo en el Albergue, yos soy de Tumbes, extraño a mi familia, pero tengo que seguir adelante para lograr muchas cosas en este deporte”, señala el pesista nacional.

Fuente: IPD

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último