Fotografías revelan que Martín Vizcarra se reunió con empresario acusado de integrar organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hasta en tres oportunidades el presidente de la República, Martín Vizcarra, negó haberse reunido con el empresario Antonio Camayo, quien fue acusado en el 2018 de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Sin embargo, imágenes reveladas este domingo por un medio local demuestra que el jefe del Estado mintió al país.

Según Correo, fueron al menos dos los encuentros que tuvo Vizcarra Cornejo con el dueño de Iza Motors. Como se recuerda, a finales de julio de 2018, el mandatario negó haber mantenido conversaciones con Camayo. “Con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República personas con las cuales no nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno”, señaló entonces.

El dignatario brindó estas declaraciones tras conocerse audios en los que el exjuez supremo César Hinostroza y el propio Camayo coordinaban una reunión con Martín Vizcarra.

No obstante, en otro audio, Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, le dijo a su esposa que «el flamante presidente que acaba de juramentar al cargo, chupa con Toñito (Antonio Camayo) Ron Zacapa puro”.

Según el medio local, uno de los encuentros fue en la casa del propio Camayo y se dio en los últimos días de julio de 2016, tras haber juramentado como ministro de Transportes en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, la otra cita registrada en imágenes, muestra a Vizcarra Cornejo en una recepción. El lugar sería el hotel Country Club de San Isidro. El mencionado medio pidió la versión de Palacio de Gobierno, pero en la Secretaría de Prensa señalaron que estaban intentando ubicar al presidente para hacerle la consulta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último