Florerías se oponen a la propuesta de prohibir el ingreso de flores naturales a cementerios por casos de dengue

Florerías se oponen a la propuesta de prohibir el ingreso de flores naturales a cementerios por casos de dengue
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recientemente se ha notado un gran incremento de casos de dengue en el Perú, por lo que se ha declarado en estado de emergencia a 20 regiones. El Ministerio de Salud emitió la propuesta para que se prohíba el ingreso de flores a los cementerios, como una medida para frenar su propagación.

Ante esta propuesta las florerías de Arequipa mostraron su total rechazo. Eufemia Larico Castro, presidente de la asociación Centro Comercial Las Flores Virgen del Carmen, indicó que esta propuesta solo los perjudica, pues son más de 500 personas que viven de la venta de flores. 

«Tenemos buen agua, no agua malograda. Todo es limpio y sobre todo tenemos un cementerio abierto, no está cerrado para que tengan miedo. Nosotros vivimos de esto y no vamos a dejar de trabajar», sentenció la señora Eufemia.

Asimismo, mencionó que todos las personas que trabajan en este rubro, hacen uso de la lejía para conservar mejor las flores. De igual manera señaló que las personas que realizan la limpieza dentro del cementerio también lo hacen de manera correcta. 

También se refirió a las autoridades que propusieron esta medida. «Hay cosas más importantes en lo que deben ocuparse, como atender a los hospitales, muchas cosas más importantes que prohibirnos la venta de flores naturales», sostuvo.

Foto: Juan José Santy / HBA Noticias.

Te puede interesar: Minsa lanza propuesta para que gobiernos locales emitan ordenanzas prohibiendo flores en cementerios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último