Fiscalía de familia inspecciona albergues de Arequipa para prevenir casos de maltratos

CAR San Luis Gonzaga
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Distintos albergues de la ciudad de Arequipa, fueron inspeccionados para salvaguardar la seguridad y salud de aquellos pertenecientes a estas casas hogares. Las visitas fueron realizadas durante varias semanas. Además, la Fiscalía no solo entrevistó a las autoridades, sino también habló con los menores y explicó sus derechos.

Estas inspecciones se realizaron en conjunto con el Fiscal Superior, Santiago Irigoyen Díaz, quien lidera la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, dentro de las siguientes instituciones: Los Obedientes del distrito de Characato, CAR San Mateo en Miraflores, Hogar San Luis Gonzaga en el Cercado, Casa Verde en Cayma, Casa Isabel I y II en Socabaya y de forma virtual a Aldeas Infantiles SOS Arequipa en J.L. Bustamante y Rivero.

Dentro de este control, los fiscales entrevistaron a los directores, coordinadores y el personal de estos centros de acogida. Además, les explicaron a los jóvenes sus derechos, en especial el de ser escuchados, ya que, el Comité por los Derechos del Niño en la Observación General, recomienda al Estado, garantizar “el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que preceden al niño en todo procedimiento judicial o administrativo que afectan al menor, teniéndose debidamente en cuenta sus opiniones, en función de la edad y su madurez.”

Recordemos que no es la primera vez que la Fiscalía realiza este tipo de control, ya que en octubre del año pasado, la Fiscalía de Familia a fin de verificar la integridad de los menores realizaron visitas inopinadas a Centros de atención Residencial (CAR) del INABIF, ubicados en los distritos de Cerro Colorado y el Cercado; entre ellos, el CAR Nueva Esperanza, el albergue Aldeas Infantiles S.O.S. Arequipa, el CAR Chávez de la Rosa, el CAR San Luis Gonzaga, Centro Juvenil Alfonso Ugarte y Aldea Sor Ana de los Ángeles.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Primera dama Lilia Paredes llegó a la Fiscalía para dar su declaración sobre caso Puente Tarata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último