Fiscalía y Migraciones deben actuar ante incremento de delincuentes extranjeros en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero inauguró un sistema de 67 cámaras de videovigilancia que serán distribuidas en diferentes partes del distrito.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de este distrito, Paúl Rondón, quién se refirió a la situación de seguridad ciudadana que afronta Arequipa, hace unos días un ciudadano recibió un balazo al frente del centro comercial Gratersa, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Rondón indicó que esta situación es muy preocupante y se necesita del apoyo de todas las autoridades para dar una solución. «Tenemos que reunirnos todos y dar soluciones a estos problemas, enviamos hace tiempo un grupo de serenos y un patrullero a la zona para retirar a estas señoritas y caballeros, pero se van otro lugar y el problema nunca termina», indicó.

Por este motivo, el burgomaestre ha solicitado el apoyo den la Fiscalía y de Migraciones, con la finalidad de retirar del país a los delincuentes extranjeros, para que no vuelvan a cometer crímenes en otras partes de la ciudad.

 «Es necesario el apoyo de la Fiscalía y de Migraciones, para retirar a estos delincuentes del país, o conocer en que situación se encuentran, muchos de ellos están de ilegales en el país. Necesitamos trabajar en conjunto, no solo incrementando el número de policías o serenos se acaba con la delincuencia, necesitamos leyes que nos apoyen», señaló.

Por último, se mostró a favor de una posible declaratoria de emergencia en Arequipa por la ola de delincuencia que se afronta actualmente. «Cualquier medida en favor de la seguridad debe ser aprovechada. Si estoy de acuerdo en una declaratoria de emergencia», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último