Fiscalía pide que la Gerencia de Salud comunique a tiempo las disposiciones de vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Información. La fiscal Esther Amat se apersonó hoy al Palacio del Deporte en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Esto ante las quejas que le llegaron por problemas en la campaña de vacunación.

Desde tempranas horas, los adultos mayores hicieron largas colas para acceder a las dosis de Pzifer. Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud envió un comunicado ayer en la noche. El pronunciamiento de la entidad indicaba que solo se vacunarán a los adultos mayores que en la dirección de su DNI figure uno de los cuatro distritos de vacunación.

Hoy no se permitió, como ayer, que se presentara el recibo de agua o luz como prueba de residencia. Evidentemente, la disposición generó molestia y, sobre todo, caos en el centro de vacunación de la jurisdicción.

La fiscal llegó hasta el lugar y ordenó agilizar el proceso de inoculación. Además, la licenciada manifestó que exigirá que el gerente Regional de Salud, Christian Nova Palomino dé respuestas por el maltrato que recibieron los adultos mayores.

Finalmente, Amat pidió que las autoridades de salud locales difundan con anticipación estos comunicados. De igual manera, solicitó que se dé a conocer las nuevas disposiciones que aplicará el Ministerio de Salud para el próximo proceso de vacunación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print