Fiscalía inició investigaciones para dar con los autores de la campaña «Chapa tu caviar»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigación. El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito inició las investigaciones para dar con los autores de la campaña «Chapa tu caviar » difundida en redes sociales, la cual está dirigida contra opositores y críticos de la candidata Keiko Fujimori.

El Ministerio Público recibió una serie denuncias contra seguidores de Fuerza Popular, quien convoca a varias personas a agredir a diferentes personas por ser críticos a la lideresa naranja.

La campaña difundida en redes sociales bajo el apelativo de « Chapa tu Caviar » incitaba a los simpatizantes fujimoristas a buscar los datos de varias personalidades como políticos, actores y artistas con el fin de acosarlos.

El abogado penalista Ricardo Elías Puelles mencionó que existe un delito de acoso definido en el artículo 151-A del Código Penal.

« El delito se sanciona hasta con cuatro años de cárcel», dijo. Y agregó que la búsqueda de datos personales de personajes públicos evidencia que buscarían cometer más delitos. Anotó que en principio debe ser visto por la Fiscalía de Cibercrimen.

Uno de los periodistas que denunció ser víctima de acoso por parte de este grupo de personas, fue el periodista Gustavo Gorriti, quien presento su denuncia formal al ser continuamente atacado por redes sociales.

Gorriti ha sido uno de los críticos más acérrimos del fujimorismo desde la época de Alberto Fujimori, incluso durante el régimen dictatorial Gorrito sufrió un secuestro.

Actualmente el  Ministerio Público continua con las investigaciones y en caso de determinar a los autores del delito procederá a detenerlos y comenzar las indagaciones por el delito de acoso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último