Fiscalía exhortó a dirigentes y población que participen en las protestas abstenerse de realizar actos violentos

Fiscalía exhortó a dirigentes y población que participen en las protestas abstenerse de realizar actos violentos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El actual contexto de protestas programadas para los siguientes días, ha generado que el Distrito Fiscal de Arequipa exhorte a los dirigentes y población que participen en ellas, abstenerse de realizar actos contra el orden, la tranquilidad pública, la vida e integridad de las personas, así como la propiedad pública o privada.

La disposición fue emitida por la fiscal provincial Cecilia Ampuero Riega de la Tercera Fiscalía de Prevención, a fin de prevenir actos violentos y con ello la comisión de los presuntos delitos de organización criminal, delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos.

La exhortación fue emitida a la población en general, a los dirigentes, y a 16 ciudadanos identificados por la Policía Nacional del Perú, que estarían vinculados a las protestas ocurridas durante las manifestaciones realizadas días anteriores en la vía Yura hasta el puente Añashuayco, y en el cruce de La Joya.

Además, la Fiscalía exhortó al Jefe de la Región Policial de Arequipa, para que el personal policial en cumplimiento de sus funciones y respetando estrictamente los derechos de los ciudadanos, adopten las medidas necesarias para controlar o restablecer el orden y proteger la vida de las personas, así como el patrimonio público o privado. De ser el caso, la intervención debe ser razonable y proporcional, en coordinación con el Ministerio Público.

También, la fiscal Ampuero Riega precisó en el documento que los que concurran a las protestas se abstengan de portar elementos u objetos, o realizar actos que pudieran ser utilizados para concretar alguna actividad violenta.

Te puede interesar: Poder Judicial ordena impedimento de salida del país por 18 meses contra Yamila Osorio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print