Fiscalía archivará el caso de las 43 toneladas de medicamentos que fueron encontrados en el almacén de la GERESA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía archivará el caso de las 43 toneladas de medicamentos y EPPs que fueron encontrados a mediados de mes de julio en los almacenes de la gerencia regional de Salud. Esta decisión se daría al no existir indicios de que se haya cometido un delito.

Este caso resonó bastante a nivel local y nacional, ya que durante esos días los casos de coronavirus en Arequipa se disparaban y los hospitales empezaban a colapsar.  La comisionada del MINSA, Zulema Torres llegó a Arequipa para evaluar la situación de la región y durante su visita se encontró los medicamentos almacenados en la GERESA.

Zulema Torres, señaló que se enviaron estos medicamentos y EPPs para que puedan ser distribuidos a los hospitales y todos los centros de salud de la región. Con esta acción se buscaba mitigar los efectos de la pandemia en Arequipa.

Ante este hecho el Ministerio Público inicio una investigación por el almacenamiento y mala gestión de la gerencia regional de salud en plena pandemia. La investigación no ha concluido, pero hasta el momento no hay evidencias tipo penal para continuar con el caso, por lo que se estaría archivando el caso dentro de poco.

El fiscal encargado de caso Eufracio Ticona indicó que hubo una tergiversación en la declaración de Zulema Torres, la cual dijo que desde comenzó la pandemia envío estas 43 toneladas no que encontró todo almacenado. El fiscal aún revisará la documentación enviada por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Al respecto esto, el jefe de la Diremid, Pedro Escobedo indicó que es imposible que se halla acumulado 43 toneladas de medicamentos dentro de la Gerencia de Salud ya que este solo tiene capacidad para 10 toneladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último