Fiscalía allana inmuebles de Vladimir Cerrón por caso de presunto resguardo irregular

VLADIMIR CERRÓN
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A horas de la madrugada de hoy viernes, la Fiscalía y la policía. Allanaron 17 viviendas de Vladimir Cerrón, las cuales se encuentran en Lima y Junín. Esto en el marco de la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado y el gobierno regional de Junín.

Según información de la policía, se trata de 17 inmuebles. Donde 16 de ellos se encuentran en Junín y uno en la ciudad de Lima, también se incluyó la sede del Gobierno Regional de Junín. Las zonas intervenidas fueron cercadas por patrullas policiales, a fin de resguardar las diligencias del Ministerio Público.

Foto: Correo

El objetivo de esta medida, es buscar, recolectar e incautar información sobre los contratos que prueben los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y cobro indebido, en el caso de contratación de cuatro efectivos policiales entre ellos Carlos Wilfredo Zarate Villalobos, Yrineo Rodolfo Perales López y Edwin Mamani Cáceres.

Los cuales brindaron servicio de seguridad y resguardo al gobernador regional de Junín entre los años 2019 y el 2021. Por el que aparte de su sueldo recibieron una “bonificación especial” de mil soles mensuales.

Como se recordará, el fiscal anticorrupción de Junín Carlos Mera Palomino inició una investigación preliminar al líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón. Luego de que un reportaje periodístico revelara un presunto irregular resguardo policial a su favor a cargo del suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos.

Cabe señalar, que esta fue la tercera vez que miembros de la PNP y Fiscalía allanan una vivienda de Vladimir Cerrón. Ya que el pasado 27 de mayo se realizó una acción similar. Donde el líder de Perú Libre calificaba dicha operación como un abuso y persecución sin límites en busca de lo inexistente.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Fiscalía y agentes policiales allanan vivienda y oficina de Vladimir Cerrón en Huancayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print