Fiscal Rafael Vela niega publicaciones periodísticas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, negó las declaraciones difundidas en una publicación del diario La República, el pasado 22 de noviembre. “La declaración contra Martín Vizcarra fue un pedido del equipo Lava Jato”, así titularon.

Ayer por la noche, Vela sostuvo que la información difundida, y sobre todo sus declaraciones, no se apegan a la verdad y por el contrario podrían generar conflictos. “Se nos está atribuyendo una conducta que nosotros no aceptamos”, aclaró durante una entrevista en Canal N.

La publicación a la que se refiere fue difundida en el diario La República e indica que la vacancia presidencial contra Martin Vizcarra se dio en paralelo a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, que terminó por cambiar el voto de algunas bancadas.

Estas declaraciones, según lo publicado en el medio de comunicación, habrían sido sugeridas y promovidas por el Equipo Especial Lava Jato, señalando de manera específica a Germán Juárez Atoche.

Rafael Vela a indicado que el trabajo de la Fiscalía no se realiza con objetivos políticos y que los chats de Vizcarra con Hernández, difundidos un día antes de la votación por la vacancia, son una parte de las declaraciones que los fiscales habían obtenido los primeros días de octubre.

DENUNCIA

El Equipo Especial Lava Jato, le ha solicitado a la Fiscalía de la Nación interponer una queja contra el diario La República ante el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) por un editorial publicada el pasado 23 de noviembre.

El 24 de noviembre Vela se reunió con todo su equipo de fiscales, estuvo presente Juárez Atoche y José Domingo Pérez, en conjunto decidieron presentar una queja ante el Ministerio Público. Según indica el documento, por haber “transgredido los valores de veracidad, rigor informativo, objetividad, imparcialidad, respeto de derechos fundamentales y derecho al honor”.

En la editorial del diario La República, se le acusa al fiscal Germán Juárez Atoche de golpista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último