Fiscal llega a la PCM para interrogar a Aníbal Torres por el caso de los veinte mil dólares hallados en Palacio de Gobierno

Fiscal Luz Taquire llega a PCM para tomar declaración del premier Aníbal Torres
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire, quien estuvo a cargo de la cooperación efectiva de la empresaria Karelim López, llegó poco después de las 9:30 horas a la sede de la PCM en Palacio de Gobierno para entrevistarse con el primer ministro Aníbal Torres. Esto forma parte de un juicio para corroborar las afirmaciones que la empresaria brindó al Ministerio Público.

Recordemos que en marzo, Karelim López reveló ante la fiscal Taquire que habría recibido presiones de parte del Gobierno a través de un “emisario” a nombre del jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres.

A finales de abril, López acusó al primer ministro, por haber fomentado la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para calmar el incidente del entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien ahora se encuentra prófugo, tras el hallazgo de US$20 mil en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

Posteriormente, el 5 de mayo, Aníbal Torres admitió que había tenido una reunión con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco ante la Comisión de Fiscalización.

Además, el viernes pasado la Fiscalía también citó a la primera dama, Lilia Paredes para dar testimonio sobre esta investigación ante su negativa a cooperar con la justicia. El presidente Pedro Castillo -que también fue citado- solicitó le envíen por escrito todas las preguntas del caso para ser respondidas por la misma vía.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Aníbal Torres entregó proyecto de pacto de gobernabilidad al Congreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print