Finalizó el Sudamericano de Vóleibol en Cajamarca

Foto: Federación Peruana de Vóleibol - Perú cayó ante Colombia y finalizó el Sudamericano de Vóleibol Femenino en la cuarta posición.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Brasil se consagró como el flamante campeón del XXV Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21 que ser realizó en Cajamarca. La noche de ayer, el equipo brasileño superó sin problemas por 3 sets a 0 a Argentina y así se quedó con la medalla de oro de este certamen. Perú por su parte, finalizó esta competencia en el cuarto lugar, luego de perder ante Colombia la medalla de bronce.

Con parciales 25-10, 25-11 y 25-14, Brasil venció a Argentina en la final y se consagró campeón del Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21. El podio lo completó Colombia, luego de vencer a Perú que finalizó en cuarto lugar. Chile, por otro lado, ocupo el quinto lugar mientras que, Uruguay, la posición número 6. Asimismo, como parte de la clausura de esta competencia realizada en Cajamarca, se premió a las voleibolistas más destacadas del campeonato. Alondra Alarcón, jugadora de la Selección Peruana fue la única de Perú en recibir una distinción.

Mejores voleibolistas del XXV Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21

  • Mejor central: Juliana (Brasil)
  • 2° mejor central: Génesis Rodríguez (Colombia)
  • Mejor Armadora: María Clara (Brasil)
  • Mejor Opuesta: Alondra Alarcón (Perú)
  • Mejor atacante: Milena Margaria (Argentina)
  • 2° mejor atacante: Helena (Brasil)
  • Líbero: Victoria Caballero (Argentina)
  • MVP: Helena (Brasil)
Voleibolistas premiadas del Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21.
Voleibolistas premiadas del Sudamericano de Vóleibol Femenino SUB 21.

Balance de Perú en el Sudamericano

Perú finaliza esta competencia con un triunfo y 4 derrotas. Asimismo, la Selección Femenina SUB 21, ganó 7 sets a lo largo de todo el torneo y perdió 9. En general, no fue una mala participación para el equipo dirigido por Walter Lung, logrando un total de 333 puntos y recibiendo 331. La Selección Peruana nunca fue un rival fácil de vencer en este Sudamericano de Vóleibol SUB 21 y dejó una buena impresión a pesar de no haber finalizado en el podio.

Alondra Alarcón fue la voleibolista más destacada del equipo nacional.
Alondra Alarcón fue la voleibolista más destacada del equipo nacional.

Te puede interesar: Nacional FBC goleó en Mollendo y es líder de la liguilla final

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último