Festilec: Escritor arequipeño presenta su libro inspirado en la historia de Run Run

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El libro “Historia de un zorro” referente a la historia de Run Run, se presentará este jueves 25 de mayo a las 18:00 h en Festilec Arequipa 2023 en la calle San Agustín, Arequipa.

Este jueves 25 de mayo en Festilec se presentará el libro «Historia de un Zorro» del escritor arequipeño Yero Chuquicaña Saldaña. La exposición se realizará en el auditorio de Festilec, ubicado en la primera cuadra de la calle San Agustín. Esta obra está inspirado en la historia de Run Run, el famoso zorro andino que fue vendido a una familia como perro siberiano en el Mecado Central de Lima.

Yero Chuquicaña Saldaña nació en Ilo en 1990. Lincenciado en Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En 2016 fue reconocido como joven promesa de la narrativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 2017, su primer libro Taca-Taca obtuvo el Premio Nacional de Literatura por Falsos cuentos.

Por el 2020, ganó el concurso de cuentos Nuestros Relatos del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. En 2021 recibió el diploma y la medalla del Congreso de la República por su contribución a la cultura de la región sur.

Publicó la colección de relatos “Falsos cuentos”: La primera vez que alguien te habló de mí, Peruanos de segunda mano y ¿Qué carajo es el amor?. Sus cuentos han sido editados en México y Chile.

Historia de un zorro es su libro más reciente editado por Ruhuan Huarca de Edelvives Internacional. La obra resalta los temas escenciales como la solidaridad, la unión y la libertad.

Escribe: Mariana Pilco /HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último