Paucarpata: Comerciantes del mercado Alto Porongoche exigen reubicación de feria “De la Chacra a la Olla”

Según sus declaraciones, la feria estaría afectando sus ganancias económicas al ubicarse cerca del mercado del distrito.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de comerciantes del mercado “Alto Porongoche”, protestaron con carteles, para que reubique la feria “De la Chacra a la Olla” en el distrito de Paucarpata. Indicaron que la cercanía de la feria con el mercado, estaría perjudicando sus ingresos económicos.

Clara Ronalda, una de las trabajadoras, señaló que las ferias existen desde la pandemia, pero en la actualidad repercuten negativamente en las ganancias del mercado. “No son gente de bajos recursos, sino que tienen mejores posiciones”, declaró.

Respuesta de las autoridades

En medio de la protesta, el Gerente Municipal de Paucarpata, Luis Rivera, hizo presencia para aclarar ciertas dudas de los trabajadores. Él, indicó que mañana temprano, las autoridades emitirían un documento formal con la respuesta a su pedido.

Asimismo, pidió disculpas por la tardanza en las respuestas, mencionando que la Municipalidad tuvo problemas internos que le impidieron agilizar los trámites. Por otro lado, anunció que mañana también se tendría una reunión con los representantes de la feria “De la Chacra a la Olla”, para comunicarles lo puntos discutidos.

El Gerente también declaró que el pedido de los comerciantes no era que la feria se reubique, sino que sea itinerante para que así más arequipeños se beneficien de sus productos.

Afectados

El sindicato de comerciantes, denunció que las pérdidas económicas que sufren, les afectan en todo instante. Según el presidente del mercado “Alto Porongoche”, el señor Mario, el mercado tendría una pérdida de 500 soles los fines de semana y cada comerciante una de 30 soles diariamente. Al no recibir un ingreso estable, los comerciantes tendrían problemas para pagar su autovalúo dentro del mercado.

Feria “De la Chacra a la Olla”

La feria estaría ubicada exactamente a dos cuadras del mercado; aquí se congregarían productores que ofrecerían sus productos a módicos precios.

Aun así, los comerciantes denuncian que los vendedores de esta feria, serían trabajadores de los mercados mayoristas que rematarían los productos sobrantes. A pesar de que la feria solo abra sus puertas los días sábados, los comerciantes consideran que deber ser reubicados.

Según sus declaraciones, la feria estaría afectando sus ganancias económicas al ubicarse cerca del mercado del distrito.
Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Dictan sentencia de cadena perpetua contra sujeto que ultrajó a una menor en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print