Federación Regional de Alpaqueros adquirió una lavadora industrial a través de Procompite

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Federación Regional de Alpaqueros (FRAALPACA) ubicada en el distrito de Cerro Colorado adquirió una lavadora industrial a través del fondo concursable “Procompite” del Gobierno Regional de Arequipa.

Esta maquina fue elaborada en el extranjero y no se encuentra disponible en el mercado nacional. La lavadora cuenta con una potencia de 30 revoluciones por minuto, lo que le permite lavar hasta 50 kg de fibra en 40 minutos.

Además, esta adquisición repotenciará la planta acopiadora de fibra de alpaca que se encuentra en el Sector industrial de Rio Seco en Cerro Colorado, perteneciente a la Federación Regional de Alpaqueros (FRAALPACA).

En la planta se recepcionará la materia prima (fibra sucia), la cual contiene grasa, materia vegetal, tierra y otras sustancias que serán eliminadas en el proceso de lavado que realizará la máquina, sacudiendo la lana y lavándola varias veces en tinas de agua caliente.

Finalmente, la organización está a la espera de otra maquina tipo industrial que llegará en los próximos meses. Una abridora de dos cilindros con púas, que permitirá seleccionar la fibra y procesarla para facilitar su lavado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último