Resumen de la fecha 15 de la Liga 1 Betsson

Duelo picante entre Deportivo Municipal y Alianza Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La decimoquinta fecha de la Liga 1 finalizó con un gol agónico de Binacional ante Sport Huancayo, gol que deja al cuadro huancaíno complicado en su pelea por el Torneo Apertura. Asimismo, la jornada 15 dejó a Melgar como único líder del torneo, a 3 puntos de Alianza Atlético, su más cercano perseguidor. Por otro lado, Universidad San Martín y la Academia Cantolao permanecen en lo más bajo de la tabla de posiciones.

Te puede interesar: Melgar, se mantiene líder de la Liga 1 por segunda semana consecutiva

Los resultados de la FECHA 15:

  • Universidad César Vallejo 0-1 Academia Cantolao
  • Universidad San Martín 3-1 Carlos Stein
  • Club Cienciano 3-2 Universidad Técnica de Cajamarca
  • Universitario de Deportes 1-1 Sporting Cristal
  • Deportivo Municipal 0-3 Alianza Lima
  • Atlético Grau 1-2 Alianza Atlético
  • Sport Boys 1-4 Carlos A. Mannucci
  • Ayacucho FC 0-1 FBC Melgar
  • Deportivo Binacional 1-0 Sport Huancayo

La fecha número 15 de la Liga 1 fue mejor para los equipos que hicieron de visitantes. 5 equipos forasteros se llevaron los 3 puntos a casa esta jornada. Por otra parte, sólo se registró un empate en la fecha.

En los 9 encuentros jugados esta jornada se marcaron 25 goles, destacando 4 de cabeza, 3 de remates de fuera del área, 2 de penal, un tanto de pecho y un gol olímpico.

Un dato aparte es el gol olímpico marcado por Yuriel Celi ante Sport Boys. Es el segundo gol de esa manera que se marca en la presente Liga 1. El uruguayo Christian Techera marcó el primero en la cuarta fecha.

Asimismo, se cobraron 3 penales a lo lardo de toda la jornada. De los 3, 2 fueron convertidos por su ejecutor, mientras que el tercero fue atajado por Patricio Álvarez a Javier Núñez en el Boys vs. Mannucci. Lamentablemente el rebote le quedó nuevamente al delantero del elenco trujillano que convirtió el gol para su equipo.

Además de los goles, se mostraron 44 cartulinas amarillas y 3 rojas en toda la jornada. Los jugadores expulsados de la fecha son Mario Palomino de Sport Boys, el uruguayo Nicolás Olivera de Carlos Mannucci, y Marcos Ortiz de Binacional.

Lo lamentable de la fehca 15 se vivió en Piura, en el clásico regional entre Atlético Grau ante Alianza Atlético. La victoria se la llevó el equipo de Sullana por 1-2, sin embargo, luego del encuentro, unos vándalos disfrazados de ‘hinchas’ lanzaron piedras al bus que trasladaba al plantel visitante.

Así quedó el bus del 'Vendaval' luego del atentado.
Foto: Alianza Atlético de Sullana – Así quedó el bus del ‘Vendaval’ luego del atentado.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último