Fecha para la vacunación de rezagados se determinará una vez se cierren las brechas de segunda dosis

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, se refirió acerca del proceso de vacunación de los rezagados mayores de 18 años, este se dará una vez se cubra la brecha de la segunda dosis.

Actualmente los mayores de 18 años a más en la región ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus, en algunas provincias todavía no se inmunizado con la segunda dosis a este grupo etario. Nova indicó que esto se programaría esta semana.

«La vacunación de segunda dosis a mayores de 18 a 28 años en Camaná, Islay, Majes y El Pedregal se programará esta semana, una vez cerremos más brecha podremos programar a los rezagados», indicó Nova.

Esto también se aplicará en la provincia de Arequipa, este fin de semana los jóvenes de 18 a 28 anos, recibieron su primera dosis contra el COVID-19, los estudiantes de institutos y universidades hace casi dos semanas. Ellos deberán esperan entre 21 días a más para recibir su segunda dosis.

También aplica para mayores de 29 años, actualmente los mayores de 45 a 49 años están recibiendo su segunda dosis, si hay un adulto mayor de 29 años que no recibió su primera dosis por motivos de salud, debe ir con una constancia médica a los centros de vacunación y podrá ser inmunizado.

Nova indicó que solo se permitirá el alta médica, caso contrario no se permitirá su vacunación y deberá esperar al grupo de rezagados.

Por lo tanto la vacunación a mayores de 18 años a más podría darse a finales de octubre o inicios de noviembre, esta situación puede variar si es que el Ministerio de Salud envía más vacunas a Arequipa, por el momento la Gerencia Regional de Salud quiere seguir cubriendo a todos los grupos etarios con su segunda dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último