FBC Melgar vs Atlético Grau: La previa del choque por el Torneo Apertura

Foto: Ovación - FBC Melgar venció 3-0 a Atlético Grau la fecha 18 del Torneo Apertura del 2020.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta noche, a partir de las 19:00 horas, el FBC Melgar recibe al Atlético Grau de Piura por la decimoctava fecha de la Liga 1 Betsson. Los ‘Rojinegros’ deben ganar sí o sí para acercarse al título del Apertura. Por otro lado, el conjunto piurano no gana hace 5 partidos, por lo que buscará aguarle la fiesta al ‘Dominó’ en Arequipa. Todo lo que necesitas saber de este atractivo duelo, te lo contamos a continuación.

Melgar llega con equipo completo para enfrentar a Atlético Grau. El ‘Dominó’ no tienen jugadores suspendidos ni bajas por lesión, sin embargo, los ‘Rojinegros’ enfrentarán a mitad de semana al Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por esta razón, es posible que Néstor Lorenzo se guarde algunas piezas y no suelte toda su artillería desde el arranque del encuentro.

Por otro lado, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez no la pasa del todo bien en el Torneo Apertura. Atlético Grau se ubica en la doceava posición y, como lo mencionamos en líneas anteriores, no sabe lo que es ganar desde la fecha 11. Por está razón, el elenco piurano saldrá con todo en busca de los 3 puntos. El Grau de Piura es un equipo que juega mejor fuera de casa que cuando hace de local, por esta razón, será un rival duro de vencer para el cuadro Arequipeño.

Te puede interesar: Estadísticas de Atlético Grau, rival de turno del FBC Melgar

Posibles alineaciones del duelo entre FBC Melgar vs. Atlético Grau:

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Paolo Reyna, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Alexis Arias, Walter Tandazo, Oracio Orzán, Kevin Quevedo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta

Atlético Grau: Raúl Fernández, Marcelo Gaona, Eduardo Caballero, Jeremy Chirinos, Elsar Rodas, Luis Álvarez, Neil Marcos, Paulo de la Cruz, Ray Sandoval, Joel López Pissano y Rodrigo Salinas.

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron?

El último duelo entre arequipeños y piuranos fue en 2020. Curiosamente, ambas escuadras se vieron las caras también en la fecha 18 del Apertura de ese año. El partido terminó con una gran victoria ‘Rojinegra’, por 3 goles a 0. Othoniel Arce, Hernán Pellerano y Fabricio Cabrera fueron los autores de los goles ‘Rojinegros’ en aquella ocasión.

Foto: Ovación
Foto: Ovación

Ex ‘Rojinegros’ en Atlético Grau

Neil Marcos y el colombiano Dhawling Leudo son ex jugadores del elenco arequipeño que regresan a la UNSA, esta vez, como rivales de Melgar. Neil estuvo en Melgar por 2 temporadas, de 2015 hasta 2017. Por otro lado, Leudo tuvo dos pasos por el elenco de Arequipa. Llegó en 2016 y se quedo hasta finales de 2017. Luego, regresó en 2019, sin embargo, solo se quedó en Melgar hasta medio año, partiendo a Binacional donde fue campeón nacional.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último