FBC Melgar vs. Sporting Cristal: La Previa de un partidazo por el Torneo Clausura

Foto: Liga 1
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

No hay duda que el duelo más atractivo de la fecha será protagonizado por FBC Melgar y Sporting Cristal. Ambos, son los mejores equipos en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson y está tarde se verán las caras en un partidazo.

Por el lado del local, Melgar llega con una racha de invíctos impresionante. El elenco ‘Rojinegro’ no pierde en Liga 1 desde la fecha 9 del Torneo Apertura y esta tarde buscará seguir alargando la estadística. Asimismo, los dirigidos por Pablo Levallén vienen del buen triunfo ante Carlos A. Mannucci en su estreno como DT. Por el lado de Sporting Cristal, los dirigidos por Roberto Mosquera llegan a este encuentro luego de vencer 4-3 a Sport Huancayo en un partidazo.

Duelo por la cima del acumulado

Melgar es el líder de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson con 44 puntos. Sin embargo, Sporting Cristal le sigue con 41, y de ganar esta tarde en Arequipa, lo superaría por diferencia de goles. En este sentido, este partido será de suma importancia para ambas escuadras, ya que o Melgar se despunta, o Cristal lo rebaza. Asimismo, para el ‘Dominó’ será un duelo de 6 puntos, ya que, si gana, sacará una ventaja mayor, ya que Cristal descansa la siguiente fecha.

Bajas por lado

Por el lado de Melgar, Horacio Orzán aún se encuentra recuperándose de su desgarro, por lo que no podrá ser parte de este trascendental duelo. Por el lado de la visita, Sporting Cristal presentará 3 bajas confirmadas, Yotún, Solís y Grimaldo.

Últimos enfrentamientos

La última vez que Melgar y Sporting Cristal se enfrentaron, fue en el Apertura delpresente año. En aquella ocasión, el partido finalizó 2-2 en el estadio Alberto Gallardo. Asimismo, la última vez que se enfrentaron en Arequipa fue en 2020. En aquel partido, Melgar venció 1-0 a Cristal con gol de ‘Lito’ Sánchez.

Foto: Alan Mayta - En 2020, Melgar y Sporting Cristal se enfrentaron en Arequipa previo a que se suspenda el campeonato por la Pandemia.
Foto: Alan Mayta – En 2020, Melgar y Sporting Cristal se enfrentaron en Arequipa previo a que se suspenda el campeonato por la Pandemia.

Posibles alineaciones del Melgar vs. Sporting Cristal

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Alexis Arias, Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Kevin Quevedo y Bernardo Cuesta.
Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Rafael Lutiger, Omar Merlo, Nilson Loyola, Martín Távara, Jesús Castillo, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Leonardo Sosa e Írven Ávila.

Detalles extra

Estadio: Monumental de la UNSA
Hora: 15:30
Transmisión: Gol Perú / Movistar TV
Árbitro: Joel Alarcón

Te puede interesar: Estadísticas de Sporting Cristal previo al duelo con Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print