Familiares de niña con leucemia denuncian que les negaron la atención en el IREN SUR

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy los familiares de una menor de 10 años con leucemia, realizaron un plantón en las afueras del Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas Del Sur (IREN SUR). Para denunciar que les negaron la atención en este instituto dedicado a tratar a pacientes con cáncer.

Familiares de niña con leucemia denuncian maltratos en el IREN SUR Foto: Gerardo Ramos

Los familiares denunciaron que el día martes fueron al IREN SUR para que la niña pueda ser atendida, ya que se encontraba convaleciente. Al llegar al lugar, les dijeron que sin una hoja de transferencia no la podían atender.

La niña empezó a empeorar, por lo que tuvieron que internarla de emergencia en el hospital Goyeneche, donde solo está recibiendo hidratación y la hemoglobina en su sangre ha bajado a 2 decilitros en los últimos días.

El director del hospital Goyeneche se comunicó con el IREN SUR y le dijeron que no había camas para trasladar a la niña. Sin embargo, la tía de la niña fue a consultar el día de ayer si había camas disponibles y se enteró que hoy darían de alta a un paciente en la tarde.

Respuesta del IREN SUR

Esto le causo más indignación a los familiares de la niña, quienes denunciaron el caso a un radio local y se pudieron comunicar con la directora del IREN SUR, Berenice Rodríguez Zea, la cual “lamentó “todo el maltrato que sufrió la niña y empezarán a seguir su caso.

“Es una niña de tan solo 10 años, ella quiere vivir ayúdenla por favor” dijo entre lágrimas la abuelita de la menor, quien solo pide que puedan salvar a su nieta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último