Familiares de mineros fallecidos en Yanaquihua llegan a la Morgue Central de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego que el Ministerio Público anunciara la recuperación de los 27 cadáveres de los mineros fallecidos en Yanaquihua y posteriormente su traslado en una caravana hacia la Morgue Central de Arequipa. Los familiares de los fallecidos se acercaron hasta esta entidad esperando la llegada de los cuerpos de los mineros.

Se conoce que gran personal de esta minera provenían de otras regiones del sur, como Cusco y Puno. Los familiares viajaron desde estas regiones hacia Arequipa para recuperar el cuerpo de su familiar fallecido para darles cristiana sepultura.

Este es el caso de Tito Cadena Huachaca, hermano mayor de Adriel Cadena Huacha, originario de Cusco, quien laboraba como perforista en la mina. Tito viajó desde la Región Imperial a Arequipa, él buscaba llegar hasta la minera, pero el gran trayecto y la poca transitabilidad en la zona le impidió llegar a su cometido. Ahora espera en la Morgue Central de Arequipa, la llegada de su hermano.

Además señaló que intentó comunicarse con la minera, pero ‘se escuchaba entrecortado’, por lo que no pudo entender con claridad. Sin embargo indicó que la empresa no les brindó información alguna o apoyo durante este duro momento. 

Todos los familiares de los 27 fallecidos piden que se realicen las investigaciones correspondientes. Pues buscan conocer el origen del fatal accidente, así como a los responsables y conocer si hubo negligencia por parte de la minera.

Morgue Central de Arequipa. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Fatal accidente: Ministerio Público confirmó el rescate de 27 cadáveres tras incendio en la minera Yanaquihua-Esperanza 1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print