Familia pide a la UNSA una oportunidad para postulante que sobrevivió a trágico accidente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Una menor junto a su familia partió desde Chivay (Caylloma) hacia la Ciudad Blanca, rumbo a dar su examen de admisión a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, el cual estaba programado para este fin de semana.

Sin embargo, la familia lamentablemente fue parte del triple choque ocurrido en la carretera Arequipa-Puno el día 16 de octubre. En el fatídico accidente, fallecieron siete personas y hubieron más de 15 heridos. Ellos viajaban en la minibús de pasajeros de la empresa Tuti Tours

Ante ello, los padres de familia, Isaías Cruz (35) y Elisabeth Anco (36), pidieron al rector de la casa de estudios, dar una oportunidad para que su hija, Analí (16), pueda rendir este importante examen, dada las lamentables circunstancias.

«Le pido una oportunidad al rector, si no fuese así, bueno habrá más oportunidades para mi hija, lo importante es que estamos vivos», declaró el padre de la menor a Radio Yaraví.

Un hecho catastrófico

De acuerdo a las declaraciones de la familia sobreviviente en Radio Yaraví, la madre, Elizabeth Anco, contó que, ella se encontraba durmiendo con su hija Analí, hasta que su esposo las despertó y dijo que se sujetaran fuerte de los asientos y agacharan la cabeza.

«Me di cuenta que el bus comenzaba a zigzaguear de lado a lado sin control», explicó la madre.

Asimismo, el padre Isaías Cruz, quien se encontraba con su pequeño hijo, Sergio (11), rápidamente protegió a su hijo. Tras el choque, manifestó que había mucho polvo lo que obstaculizaba la vista. Desesperadamente, comenzó a gritar el nombre de cada uno de los integrantes de la familia.

«Cuando vi que mi hijo no estaba conmigo, empecé a desesperarme, pero tras quitarme la tierra de mis ojos, me di cuenta que se encontraba colgado del cinturón del asiento, arriba de mí», expresó Isaías Cruz.

También viajaba otro postulante

Por otro lado, otro menor y postulante a la UNSA, Alexis C. C, lamentablemente perdió la vida en el funesto accidente. De acuerdo con sus compañeros de promoción, Alexis aspiraba a una carrera del área de Ingenierías, además, destacaron que era un excelente estudiante y ocupaba los primeros puestos en su colegio.

https://www.hbanoticias.pe/2021/10/17/muerte-y-dolor-en-la-carretera-arequipa-puno-siete-fallecidos-y-mas-de-15-heridos/
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print