Familia exige que minera se haga responsable de joven que quedó en coma tras accidente laboral

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Justicia, es lo que reclaman los familiares de Michael Coronel Flores, joven de 25 años que sufrió un accidente laboral en una mina que pertenece al proyecto prosol de Ispacas y Proyectos Soledad SAC, en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.

Sus familiares señalaron que Michael trabajaba en la minera desde el 1 de enero. El 19 de marzo sufrió un accidente en sus instalaciones. Unos maderos le impactaron en la cabeza desde una gran altura, ocasionando que terminará muy grave.

La empresa lo trasladado hasta una clínica local en Arequipa y se comunico con su familia que es de Puno. Su madre y otros familiares viajaron hasta Arequipa. Aunque la empresa minera se comprometió a correr con los gastos de su operación, nunca llegaron a cumplir el acuerdo.

Desde ese día su familia ha tenido que gastar un promedio de S/800 para el tratamiento de Michael, quién se encuentra en coma tras el accidente. Según manifestaron sus familiares la empresa quiere resolver con ellos por debajo de la mesa y evitar así que el caso se dé a conocer.

«En más de una oportunidad hemos pedido a la empresa que se haga responsable por la salud de mi hijo, pero no nos hacen caso. Ahora quieren resolver esto bajo la mesa, ofreciéndonos poco dinero, que no va a alcanzar para atenderlo. Queremos que las autoridades intervengan en esta situación», señaló la madre de Michael.

La familia ha habilitado un número de yape, para que puedan apoyarlos, ya que no cuentan con muchos recursos económicos. Los interesados pueden yapear al número 916 876 451 a nombre de Diana Coronel Flores, hermana menor del accidentado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print