Arequipa: Exigen justicia para varón que fue acuchillado y perdió la vida por defender a su hermana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Paul Willian Moya Romero (32), fue acuchillado por Jhonny Angel Vilca Condori en julio del 2019 luego de una discusión en un bar clandestino que funcionaba en la avenida Villa Hermosa de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata.

Hoy por la mañana, sus familiares realizaron una protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa exigiendo justicia por Moya, su homicida afronta el proceso en libertad y podría fugar, denunciaron.

La hermana del difunto, Eva Moya Romero, aseguró que la Fiscalía solo ha considerado una reparación civil de 10 mil soles. Además, señaló que el abogado de Vilca Condori les habría ofrecido 5 mil soles por el mismo concepto. “Una muerte no vale cinco mil soles” dijo indignada.

Por último, la hermana de Moya, contó que su sobrina, hija del difunto se encuentra devastada con la situación.  

Moya, quién era taxista, falleció desangrado camino al Hospital Honorio Delgado Espinoza en 2019, llegó con las vísceras expuestas y falleció a los pocos minutos por un shock hipovolémico.

Según testigos, aquella vez estuvo libando licor con su hermana Eva Moya cuando Jhonny Vilca, entonces pareja de Eva, ingresó al local nocturno iniciando una discusión de pareja que terminó con la mujer agredida.

Su hermano salió a defenderla pero su cuñado le clavó un cuchillo en el abdomen a sangre fría. El dueño del local, Francisco Solis también recibió un corte al intentar separar a ambos varones. El agresor huyó en un vehículo de placa V4T-315.

Posteriormente, Vilca Condori fue detenido y recluido en el Penal de Socabaya, sin embargo recobró su libertad después de 9 meses de prisión; se acogió a las nuevas medidas dictadas por el Gobierno dentro de los establecimientos penitenciarios para reducir la cantidad de presos.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último