Falta de presupuesto dificulta ejecución de obras en Alto Selva Alegre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Presupuesto. Esta mañana un grupo de pobladores de Javier Heraud, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, se apersonaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa para exigir que se inicie la ejecución de pistas y bermas en este lugar. A más de ocho años que lo pobladores esperan que estas obras puedan ejecutarse.

El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, estuvo presente en el Gobierno Regional, donde tuvo una reunión con la gobernadora encargada de Arequipa, Kimerlee Gutiérrez.

Tarqui señaló que los pobladores de Javier Heraud están esperando estas obras desde hace ocho años, la falta de presupuesto impide que puede ejecutarse esta obra. «Se requiere entre 9 y 10 millones de soles y la comuna distrital solo recibe 8 millones del cannon minero. Este pedido lo hemos hecho llegar desde inicio de este mes y luego nos dijeron para mediado, siempre nos decían que faltaba presupuesto», manifestó Tarqui.

Según el burgomaestre el presupuesto debió destinarse desde enero, pero luego les dijeron para mediados de este año y volvieron a decirles que presenten nuevamente el proyecto ya que no había presupuesto. Este problema ha hecho que otras obras del distrito no concluyan o no estén ejecutándose.

Serían un total de 18 obras que faltan culminar, entre estos esta una capilla y varias lozas deportivas. «La falta de presupuesto nos ha impedido culminar varias obras, estamos hablando de un aproximado de 18. Esperamos que pueda darse el presupuesto y en la nueva gestión puedan culminarse», finalizó el alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último