Falleció la Reyna Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Falleció la Reyna Isabel II de Inglaterra a los 96 años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy jueves 08 de agosto, se confirmó la muerte de la Reyna Isabel II, Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. La soberana falleció con 96 años de edad, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia según anunció el Palacio de Buckingham.

«La Reyna ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey Carlos de Inglaterra y la Reina Consorte Camilla Parker-Bowles permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves 08 de septiembre de 2022», refirió un comunicado sobre fondo negro en la página oficial del palacio.

La reina de Inglaterra tuvo problemas de salud, sufrió un punto de inflexión el pasado febrero tras contagiarse de Covid-19. Tras superar la enfermedad confesó que se sintió «exhausta», pese a que el palacio de Buckingham aseguró que había sufrido solo «síntomas leves».

Se sabe que la salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido también empezó a declinar desde la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo en abril del 2021. La Reyna pudo presenciar en primera persona las celebraciones en todo el país en julio por celebración de sus 70 años de reinado «El Jubileo de Platino» e incluso tenida las condiciones para poder recibir esta misma semana en su residencia escocesa al primer ministro saliente Boris Johnson y de encargar a su sucesora, Liz Truss, la formación de un nuevo Gobierno en su nombre.

En horas de la mañana, tras hacerse público el comunicado de la casa real británica, Truss expresó «profunda preocupación» de todo el país por la salud de la reina. «Mis pensamientos y los pensamientos de la gente del Reino Unido están con su majestad la reina y su familia en este momento», manifestó.

Recordemos que la monarca fue coronada el 2 de junio de 1953. Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: «Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país».

Falleció la Reyna Isabel II
Falleció la Reyna Isabel II

Redactado por : Katherine Chipana Mamani

Te puede interesar : La reina Isabel II cancela viaje y pasa noche en hospital

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print