Falleció la niña que fue diagnosticada con difteria a causa de complicación cardiaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La niña que fue dignificada con difteria el pasado 27 de octubre, falleció este viernes poco antes de la medianoche a causa de un paro cardíaco.

Carlos Cueva, director del hospital Dos de Mayo, donde estaba internada la menor de 5 años, comunicó la terrible noticia a una radio de Lima.

La mañana del viernes, el director de este hospital, dio a conocer que la menor sufrió una complicación cardiaca, pero que se encontraba estable gracias al tratamiento que estaba recibiendo.

Esta complicación era una miocarditis diftérica, que según comento Cueva si representa un riesgo para la paciente. La salud de la niña empezó a complicarse y ante de la medianoche se reportó su terrible muerte.

Este caso de difteria es el primero que se reporta en el Perú después de 20 años. La niña no habría recibido la dosis necesaria de la vacuna que deben recibir los niños en su primer año de vida para generar inmunidad vitalicia.

Según informó el Ministerio de Salud, la niña recibió la dosis completa de la antitoxina diftérica, a pesar de esto niña se contagió.

En las próximas horas se espera el pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre que ocurrió realmente con la niña y que medidas que aplicará el Ejecutivo para evitar que se repita un caso como este.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print