Fajas marginales de Cayma se convierten en pulmones verdes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Distrital de Cayma sembró medio millar de arbolitos en las zonas marginales de la jurisdicción. El objeto de este proceder es continuar con el programa de forestación y, al mismo tiempo, reforzar y enriquecer la zona, así como la biodiversidad ecológica.

El alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, añadió que en la jornada participaron la Subgerencia de Áreas Verdes de la comuna y un grupo de vecinos de la Asociación Jardines de Cayma. En conjunto realizaron el sembrado en las quebradas y laderas.

El burgomaestre informó que, en esta oportunidad, sembraron 500 árboles de diferentes especies, entre molles, vilcos y huaranguillos. Estas son apropiadas para la zona alta de la jurisdicción, además que se adaptan a las duras condiciones de clima.

Asimismo, Chávez Flores señaló que se tiene previsto el sembrado de alrededor de 300 árboles en los próximos días. Estos se ubicarán en fajas marginales de los pueblos de la asociación Pequeños Artesanos Industriales y de Vivienda Señor de los Milagros.

La Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna tiene como meta plantar 100 000 árboles. Hasta el momento, el proyecto tiene un avance del 55 %. Este trabajo busca aprovisionar al distrito de fuentes directas de oxígeno y contrarrestar la aridez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último