Expresidente de la AVIT sobre paro de transportistas: «Genera un perjuicio de S/5 000 000 diarios en el sector turismo»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, señaló que el paro indefinido de transportistas de carga pesada está perjudicando al sector turismo. «Esto nos hace un daño irreparable», mencionó. De acuerdo con Valderrama, son más de cien mil familias dedicadas al turismo.

«Transportes turísticos, agencias de viajes, guías de turismo, hoteles, etc.; se ven perjudicados», manifestó. El rubro espera la intervención de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, y las autoridades del Gobierno central. «Por favor, luche [gobernadora] por esta población afectada», enfatizó Jorge Valderrama.

En la región, el sector turismo estaría registrando pérdidas de S/5 000 000 cada día. «Nadie nos devolverá ese dinero», indicó. Para finalizar, manifestó que noticias sobre turistas varados en las carreteras no solo se viralizan en nuestro país, sino a nivel internacional. «No podemos aceptar ello. Autoridades deben despejar esas vías», declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print