Exposición “Historias Jugadas” será presentada en el museo de la UCSM

La exposición es un conjunto de juguetes con más de 20 años de antigüedad que pertenecen a distintas culturas y épocas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde este martes 20 de setiembre, la exposición “Historias Jugadas”, abrirá sus puertas al público en general que quiera visualizar los distintos juguetes de las diferentes épocas. La exposición será presentada en el museo de la UCSM Santuarios Andinos de 9:00 a 18:00 horas.

Esta colección consta de varios juguetes de todas las épocas, desde muñecas, trompos, soldados, hasta juguetes hechos exclusivamente para la casa real. Además, también se cuenta con la presencia de juguetes elaborados en la Ciudad Blanca. Un ejemplo de ello, serían dos bailarines con preciosos bordados en sus vestimentas.

La antigüedad de la colección es de 24 años aproximadamente, lo resaltante es que muchas de estas piezas ya no son fabricadas, pues sus empresas ya cerraron. Son juguetes de diferentes culturas.

“Invitamos cordialmente a las familias, a los educadores, a los colegios, a todas las personas coleccionistas que tengan interés en poder apreciar juguetes de diferentes épocas”.

El director del museo, Luis Vargas, señaló que el concepto de la exposición es poner a las personas a imaginar. Esto, porque todos los juguetes expuestos han sido jugados y tienen memorias de sus primeros dueños.

Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puedo interesar: “Pablo Bot” guía de museos en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último