Exportaciones de productos agrícolas incrementaron en un 20 %

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, declaró que buscan fortalecer las oficinas agrarias de cada provincia de la región para incentivar la agricultura. Esto en virtud del incremento de las exportaciones en un 20 % en comparación con el año pasado.

A manera de ejemplo, el funcionario indicó que de 1 000 000 de kilos de aceitunas, el 40 % está destinado al mercado interno, mientras que el 60 % se exporta a Estados Unidos, Canadá, Colombia, entre otros estados interesados.

En cuanto a la contaminación del río, elemento sumamente importante para la producción de los agricultores, el gerente indicó que la Autoridad Nacional del Agua continúa con los muestreos e investigaciones al respecto. De acuerdo al resultado que emita, comenzará el proceso administrativo sancionador.

Por otro lado, Huerta indicó que se presentará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) el día de hoy. Este se basará en asuntos relacionados con la fauna silvestre y forestal, material relevante para que la Gerencia Regional de Agricultura tome cartas en el asunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print