Expolicía Santiago Paco afronta tres investigaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigaciones. El expolicía Santiago Paco Mamani, es acusado de ser el autor de dos feminicidios y por el delito de trata de personas. El imputado vienen cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, que fueron interrumpidos por su fuga.

Paco deberá brindar sus declaraciones sobre la desaparición y muerte de N. F. E. L. (14) y Judith Angélica Machaca Cauna (21). La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna lo investiga por los delitos de secuestro y homicidio agravado. Deberá dar sus declaraciones sobre este caso el próximo 5 de diciembre.

Asimismo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, investiga a Paco y otros policías por los delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, abuso de autoridad, allanamiento ilegal de domicilio y falsedad ideológica. El expolicía deberá dar sus declaraciones sobre este caso el próximo 29 de noviembre.

Todos estos delitos ya mencionados, hicieron que la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, sean investigados por estar involucrados en una posible red de tratantes de mujeres, integrada por miembros de la policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print