Exministro de Economía no quiere que se censure a María Antonieta Alva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Si el proceso de interpelación contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, escala a una eventual censura en el Congreso de la República, ello representaría “una catástrofe” para el país, debido a que no es oportuno un cambio de líderes durante la crisis sanitaria por el COVID-19, sostuvo este viernes el exministro de Economía, David Tuesta.

Como se conoce, Alva acude hoy al Parlamento para contestar dos pliegos interpelatorios contenidos en las Mociones de Orden del Día números 11349 y 11854. La ministra deberá contestar en total 82 preguntas sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia.“[Una censura contra Alva sería] una catástrofe. Sería realmente desastroso para el país porque está cambiando de líderes justo en medio de una guerra que aún no acaba [en alusión a la pandemia del COVID-19]. Es la peor de las decisiones”, dijo Tuesta.

“Honestamente, el Congreso debería estar dedicado a otras cosas, pero acá está claramente orientado a un objetivo de beneficio político. Realmente preocupa como país a dónde vamos a llegar con esta conminación de dos virus. De un virus del COVID-19, y un virus congresal”, agregó en entrevista con RPP. En opinión del economista, la formulación del programa del MEF liderado por Alva para enfrentar el COVID-19 siguió lo que “el recetario económico recomienda”. No obstante, consideró que la falla del mismo se centra en la aplicación debido a la incapacidad de gestión de otros sectores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print