Exministra de Educación critica el proyecto de ley que busca reincorporar a 14 mil docentes cesados en 2014

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print


“Hay un Congreso de espaldas a la mejora de la búsqueda de la calidad educativa”, afirmó Flor Pablo, exministra de Educación.


Hace unos días el Pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que busca reincorporar a más de 14 mil docentes interinos, (algunos nombrados sin título profesional) que fueron separados de la docencia en 2014, luego de desaprobar o no rendir una prueba excepcional. Ese mismo día y mientras se debatía la iniciativa, Perú jugaba contra Paraguay por las clasificatorias a Qatar 2022.


La exministra de Educación, Flor Pablo, declaró que el proyecto de ley “es un error y una ilegalidad”. Además fue dura con los parlamentarios a quienes acusó de votar sin haber leído la norma, “votan sin estudio, sin prestar atención a las implicancias que tienen las leyes que emiten”, sentenció.

“Lamentablemente han aprobado esta Ley, queriendo romper la reforme docente que en realidad lo que busca es mejoras. Buscan que los estudiantes reciban una buena educación y aquí, la verdad, es que hay un Congreso de espaldas a la mejora de la búsqueda de la calidad educativa. Por eso es, para mí, un error político. Un error respecto a lo que uno esperaría de un Congreso que tiene presente los intereses de un país como es la búsqueda de calidad para nuestros estudiantes. Es una ilegalidad porque no solo contraviene la Ley de reforma magisterial sino contraviene una tendencia del Tribunal Constitucional”, declaró Flor Pablo para Caretas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último