Exigirán carné de vacunación para ingresar al mercado Metropolitano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los trabajadores y público en general podrán ingresar al mercado Metropolitano de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, siempre y cuando muestren a partir desde este fin de semana, su carné de vacunación.

Esto fue confirmado por Noemi Turpo Condori, presidente del mercado Metropolitano, quien comunicó que los trabajadores ingresarán al recinto portando su carné de vacunación contra la COVID-19.

Del mismo modo, los ciudadanos deberán mostrar este documento para poder ingresar al centro de abastos.

Esta medida se da en el marco de la disposición del Gobierno que, declaró como requisito obligatorio la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19 al ingresar a espacios cerrados a partir del 10 de diciembre.

Control

Para ello, el control para el ingreso al mercado será efectuado por los vigilantes. No obstante, la presidente manifestó que se exigirá tanto la primera o segunda dosis para el ingreso.

«Nosotros no podemos obligar o presionar a tener las dos dosis. Hay personas que recién se están vacunando con la primera dosis», afirmó Turpo.

Vacunados

Paralelamente, Noemi Turpo determinó que el 98% de los 1130 comerciantes ya se encuentran inmunizados para atender al público con los protocolos de seguridad que se exigen.

El resto que falta ser vacunado, deberá hacerlo para poder seguir trabajando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print