Exigen la intervención del ministro de Educación frente a la crítica situación de colegios en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana un grupo de padres de familia de la institución educativa Gran Amauta, ubicada en la parte alta del distrito de Miraflores, realizaron un plantón en las afueras de la sede de la municipalidad de Miraflores para exigir que se inicien las obras de reconstrucción.

Estas obras de reconstrucción debieron iniciarse desde la quincena de setiembre, pero debido a que el Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad de Miraflores no levantaron las observaciones correspondientes, por lo que esta obra no pudo iniciar.

Debido a la crítica situación en la infraestructura del colegio, los padres de familia se oponen al reinició de clases presenciales en este colegio, ya que las condiciones no son las adecuadas.

Asimismo, solicitaron que el nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, venga a Arequipa y se reúna con las autoridades locales para que evalúen la crítica situación de los colegios en la ciudad.

«Que venga el ministro de Educación y vea en que condición están nuestros colegios. Las condiciones no son aptas para retornar a clases. Como padres venimos exigiendo la reconstrucción de nuestro colegio y hasta la fecha no hay nada. Nuevamente las autoridades nos han dado la espalda en especial el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre», señaló un padre de familia.

El colegio Gran Amauta se encuentra en pésimas condiciones, por lo que los padres se oponen al reinicio de clases por el temor de exponer a sus hijos. Esta institución educativa ubicada en la parte alta del distrito, beneficia a varios niños de diferentes asociaciones como Estrellas del Misti, Salvador Mateo, Pumacahua entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último