Exigen a autoridades realizar operativos contra las meretrices en la av. Los Incas

Exigen a autoridades realizar operativos contra las meretrices en la av. Los Incas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La noche del viernes 9 de septiembre, vecinos de la Urbanización Juventud Ferrovia, Campiña Dorada y Los Incas, realizaron una protesta en contra de presencia de meretrices en las zonas señaladas. Esto se realizó junto a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Ante esto, el presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Cayo Vargas, señaló que le hubiera gustado que haya comunicación con los comerciantes de esta plataforma para poder participar en iniciativas como esta. “Nosotros estamos apoyando todas las acciones para erradicar la prostitución, el meretricio y la trata de personas. Nos hubiera gustado tener mayor comunicación para desterrar esto”.

Cayo Vargas explicó que anteriormente ya habían realizado una marcha similar. “Había una cantidad mínima de 10 mil a 15 mil personas pidiendo la erradicación de las meretrices. Esas fechas si se erradicó, pero solo por un lapso de 15 días”. Señaló.

Explicó que en esa ocasión las prestadoras de esos servicios cambiaron su ubicación. Pues las meretrices se encontraban en su mayoría por el centro comercial GRATERSA. Sin embargo, posteriormente se habrían adueñado de la av. Los Incas.

También señaló que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero no realiza los operativos correspondientes. “Nosotros pedimos a los municipios que les compete su jurisdicción que realicen los operativos para que se erradique la prostitución”. Exhortó.

En el caso que las autoridades sigan sin realizar acciones, los comerciantes tomaron la decisión de protestar mediante marchas y movilizaciones.

Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres
Yasmani Cayo, presidente del Frente de Defensa del Avelino Cáceres. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Intervienen dos locales donde presuntamente se ejercía la prostitución y trata de personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print