Exdirectivos de Credicoop Arequipa fueron denunciados por la SBS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha interpuesto una denuncia penal el pasado 30 de diciembre contra los exdirectivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa (Credicoop Arequipa), por irregularidades en la administración y gestión en la entidad financiera.

La denuncia recae sobre Rosadri Alcántara Zapana Jacobo, José Martín Castillo Villalta, Hipólito Batallanos Anccassi y otras 16 personas, a quienes se les imputa la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, apropiación ilícita y ocultamiento, omisión o falsedad en la información.

«La SBS proporcionará al Ministerio Público toda la información adicional que se requiera, para lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados, esperando que se sancione ejemplarmente a quienes resulten responsables de los delitos mencionados en perjuicio de los ahorristas de Credicoop Arequipa», señala el órgano de control en nota de prensa.

El pasado 30 de noviembre del 2021, la SBS intervino a la entidad financiera al encontrar una causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Esto ocasionó que miles de afiliados no puedan recuperar los ahorros que invirtieron en dicha entidad. El reclamo de los ahorristas se dio varias ciudades del sur del país, donde exigían alguna respuesta al caso.

Hasta junio del año pasado, la pérdida ascendía a más de S/ 262 millones. Los exdirectivos pidieron calma a la población y calificaban de arbitraria la intervención de la entidad nacional.

Con esta denuncia la SBS espera una sanción ejemplar a los responsables de una serie de delitos, en perjuicio de miles  ahorristas.

FOTO:Juan José Santy
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último