Excongresistas Gustavo Rondón y Juan Eguren habrían recibido dinero a cambio de evitar que SBS fiscalice cooperativas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada en un megaoperativo nacional detuvo a 12 presuntos integrantes de la organización criminal «Los Embaucadores del Sur».

Asimismo se realizó el allanamiento de 19 inmuebles, incluidas las viviendas de los excongresistas Juan Eguren y Gustavo Rondón a quienes se les atribuye el delito de cohecho por presuntamente haber impulsado un proyecto de Ley para que la SBS no supervise a las cooperativas.

Esto habría ocurrido durante el periodo 2011-2016 cuando ambos era legisladores, recibieron más S/400 000 por parte de cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Presta Perú a fin de promover proyectos de Ley que impidan que la de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), fiscalice a las cooperativas.

Juan Carlos Eguren habría recibido más de S/300 000 y Rondón S/ 104 000, durante cinco años que duro sus periodos como parlamentarios.

Solo hasta la siguiente legislatura se pudo aprobar legislaturas para que la SBS pueda intervenir en las cooperativas. Esta modalidad era utilizada por las cooperativas para recibir el apoyo de parlamentarios y evitar ser fiscalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último